viernes, 13 de agosto de 2010

Cantantes Cristianos





Cuando pienso en cantantes cristianos y bandas cristianas (contemporáneas), como regla general, hago de cuenta que ninguno de ellos es cristiano hasta que demuestren lo contrario. (Esta es una norma de seguridad en general, yo sé que hay cantantes cristianos de todo tipo.)

¿POR QUÉ PIENSO ASÍ?

1. Por que la primera impresión que dan, no muestra evidencias claras de ser cristianos:

A. Tienen apariencia mundana: Tatuajes, perforaciones, maquillaje (en los hombres) modas y tendencias mundanas, aire de sensualidad, e inclusive exaltan las tinieblas.

B. Su estilo de música es mundano: Es complaciente al mundo, no se diferencia de cualquier canción mundana, y hasta cantan canciones mundanas conocidas.

C. Poca o ninguna referencia a la Palabra de Dios: Muchas de las letras de las canciones son enfocadas a los sentimientos, circunstancias, imaginaciones, pensamientos positivos y problemas. Es en su mayoría alabanza sin entendimiento ni base Bíblica, mas bien centrada en lo humano y en "lo que siento YO cuando alabo a Dios". Conforme el tiempo pasa, esta tendencia aumenta.

D. Hacen alianzas con el mundo: Hacen videos con cantantes del mundo, comprometiendo la verdad, reciben premiaciones del mundo y aparecen en programas del mundo. No hay separación.

E. Tienen un excesivo enfoque en el ego y la imagen propia: Actúan como modelos y celebridades en lugar de siervos. Todo para complacer al ojo del espectador. Su filosofía es: "para vender tengo que identificarme con ellos (no salvos)".

2. Porque hablar o cantar acerca de Dios lo puede hacer cualquiera. No hace falta ser Su hijo para decir que "Dios es bueno, Dios es amor, amén, te adoro, te amo...". Una vida entregada a Dios hablará lo que honra a Dios y vivirá acorde.

3. Suponiendo que sean verdaderamente cristianos, si tienen un estilo de vida como este, lo que muestran es que están andando en desobediencia a la Palabra de Dios ¿Es esto un buen ejemplo? ¿Qué bueno puede salir de ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada